sábado, 17 de junio de 2017

EUGENIO CUTTICA: PINTURA HOY "OTRA DIMENSIÓN "

" Vivo en otra dimensión "










   Eugenio Cuttica  :

                                 es un artista contemporáneo argentino nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de abril de 1957. Pertenece a la denominada “generación intermedia” y ha expuesto en galerías, museos, centros culturales y ferias de arte internacionales durante más de 30 años.
Posee talleres en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), New York (USA), Miami (USA) y Milán (Italia). A su vez, se desempeña como Director Artístico de la Galería de Arte “Espacio Ensō”, ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, desde donde promueve a artistas jóvenes argentinos.
Su trabajo artístico se basa en una fuerte impronta de sincronicidad y conexión con lo que él llama “la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo.”
El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede, refiriendo a la idea del artista como el vehículo de una energía que lo traspasa y es ajena.
Ha expuesto su obra en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Bogotá, Amsterdam, New York, Boston, Los Angeles, Indianápolis, Shanghai, entre otras del mundo.
Luna en los campos de lavanda.



Cuttica fue un protagonista destacado en lo que se llamó “el retorno de la pintura” durante los años ’80, tendencia que tuvo una expansión global adquiriendo distintas denominaciones como la “Transvanguardia” en Italia o la “Pintura Salvaje” en Alemania. En Argentina este movimiento tuvo numerosos seguidores que tomaron estas ideas de la vuelta a la pintura como una posibilidad y una herramienta para explorar las problemáticas del arte contemporáneo.Esta muestra ha sido declarada de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura de la Nación