martes, 16 de mayo de 2017

FOTOGRAFÍA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA- LUCAS ALASCIO

https://lucasalascio.myportfolio.com/contacthttps://lucasalascio.myportfolio.com/algo-que-decir
" Descubrí la fotografía a través de mi padre y sus viajes. A los doce años,  con mis ahorros, compré mi primera cámara instantánea  un día que acompañaba a mi madre a hacer las compras para la casa. "-  cuenta  LUCAS ALASCIO. fotoperiodista, narrador con imágenes, en su porfolio.

  Aquí las imágenesdel amigo, que también realizó las tapas de mis primeros dos libros y nuestra primer antología " Voces de Nuevo Horizonte" en 1987. 
  La coherencia del ideal con la obra, vida y obra
de la mano, hablan por sí mismas las imágenes, él lo dice " narrador con imágenes", despliega un universo complejo pero el mensaje es claro, impacto en la sien, una imágen lleva a la otra y así. 

Participó en innumerables muestras, fue premiado, recorrió el mundo ( el poeta Mario Melnik, su amigo le había dedicado, a modo premonitorio, un poema" al amigo que sueñacon dar la vuelta al mundo en globo". 
 Así Lucas Alascio y habitante ya de este espacio pequeño de este blog, intentando dejar constancia de lo que él ya de sobra ha mostrado en su obra, la opción por los desposeídos, la oposición al régimen dictatorial, la lucha contra la lesbofobia, " ni una menos" , los carnavales y la vitalidad del Norte argentino en los verdaderos dueños de la tierra, los pueblos originarios , son sólo alguna de las temáticas que se despliegan en origami de esta maravilla  que es la vida misma, el espacio vital, desde una perspectiva  muy,muy  especial. 
( seguir links que figuran en este blog para acceder a ver todas sus publicaciones, muestras y trabajos realizados)
https://lucasalascio.myportfolio.com/